CARTA AL PRESIDENTE DEL PP DE TOMARES

martes, 17 de mayo de 2011


               
Sr. Mariano: El pasado sabado invité a café en el bar estanco a dos compañeros de nuestro  partido que además van en la lista para las municipales del domingo. Ya me sorprendió uno de ellos por la manera en la que utilizó uno de los comentarios que le hice de nuestro alcalde reflejados en uno de los blogs que mas debate tiene sobre la política del pueblo y especialmente sobre las proximas elecciones, utilizando este comentario para lo contrario de lo que el me dijo, eso sí como anónimo. Pero…en ese señor, la verdad… no me sorprendió. Le he respondido como se merece desde mi blog,  porque  muy al contrario que él, no he querido refugiarme en el anonimato.
                Además del comentario anterior,me preguntaron por la fotocopia que se había repartido por el pueblo en la que por una cara estaba mi “carta al pueblo de Tomares” de Europa press y por la otra la noticia, versión Diario de Sevilla de la misma carta. Les dije que yo nada tenía que ver. Me preguntaron si iba ha seguir en guerra contra el partido, les dije que nada tenía contra el partido que mi guerra era exclusivamente contra el señor Sanz y todo aquel que se solidarizara con él y que ya había terminado.
                Cual no sería mi sorpresa, cuando este mediodia, sobre las trece quince cuando volvía del ambulatorio, veo desde la acera de enfrente a mi casa y todavía desde la lejanía, pasar lanzado el cochecito del  PP, ese que han estrenado para la campaña de muy agradables colores (estas elecciones no tendréis problema para guardarlo, se ofrecerá mucha gente a ello, claro, ya no gobierna “La Hierro”) detrás venía el Sr presidente del Partido Popular en Tomares D. Mariano Cuesta en su moto y con su gorra habitual, haciendo las veces de casco y ante mi sorpresa, se para en mi puerta, intentó echar algo por debajo de la misma( propaganda, pensé yo) al ver que no entraba por debajo de la misma, lo echó en el buzón. Cual no sería mi sorpresa al abrir el sobre y ver un documento del PSOE. ¿Mariano en el Psoe? Imposible. Una vez leida la carta, no salgo de mi asombro (desde luego el que la escrito tendría que ir a los cursos que da el ayuntamiento para aprender a redactar)… y luego …se habla en esa carta de cosas que solo conocía el alcalde y el super trepa. Así que de momento, cuelgo la carta y mañana entraremos a fondo con lo que encierra.
               









POLITICOS PROFESIONALES



Tengo que reconocer que me preocupo por leer los blogs que escriben sobre mi pueblo así como los comentarios que hacen los lectores sobre los artículos publicados. Lamentablemente en la mayoría de los casos son anónimos y es este motivo lo que hace que en raras ocasiones participe en esos foros.
            Se aprecia que hablar de agradecimiento desde los partidos políticos a sus afiliados, es algo totalmente habitual y admitido como buena practica. Queda claro que definitivamente trabajar en política es una manera como otra cualquiera de ganarse la vida. Fíjense si es así que ya los niños entran en los partidos antes incluso de terminar los estudios. Aquí en el ayuntamiento y en mi partido tenemos dos clarísimos casos, dos señores metidos en Nuevas Generaciones desde muy pequeños y vaya si han trepado sin haber trabajado nunca en ninguna otra parte. Siendo esto grave, mas grave aún es la escuela que han creado, no hay nada mas que ver la aportación de las Nuevas Generaciones en la lista de mi partido a las municipales.
            Hecha esta aclaración, desde aquí le voy a contestar a ese señor anónimo que ha colgado a raíz de una conversación conmigo un comentario en ese sentido. Mas o menos viene diciendo que si yo me hubiera callado, mas tarde se me hubiera recompensado como se les va ha hacer a otros compañeros que se han quedado fuera de la lista: Sr. Anónimo; que yo le comentara como habría actuado un político con un mínimo de inteligencia  en la situación que se dio con mi persona, no quiere decir que yo lo hubiera aceptado. Le quise decir que al menos tenía que haber mostrado un mínimo de agradecimiento, puedo asegurarle que me hubiera dado por satisfecho. No me habría sentido usado y tirado. Cuando estuve en la entrevista que recientemente me hicieron en El Correo de Andalucía, antes de empezar ha hablar le puse por delante a mi entrevistadora mi vida laboral: 25 años cotizados de autónomo y ahí no estaban incluidos los 10 años que estuve trabajando con mi padre y para mi casa sin dar de alta, hubieran sido 35 años. También dejé allí probado que mis hijos ya eran mas que autosuficiente y también le demostré que ya soy abuelo. Todo eso, antes de participar en política. ¿ De verdad piensa usted que en el último momento con todo lo importante de la vida ya realizado, yo me iba a vender?
            Ya solo decirle, no quiero destapar su identidad, que si otra vez firma su comentario, yo pondré su nombre.

AL FRUTERO NO HACE FALTA QUE LE ESCRIBAN LAS CARTAS

domingo, 15 de mayo de 2011

Carta abierta a Carlos Navarro Antolín en contestación a la suya “ Al frutero le escriben las cartas” de fecha 10 del corriente

 


            Sr. Antolín: Tengo que reconocerle que el artículo que usted publicó como consecuencia a la carta abierta que yo mandé a su periódico, es técnicamente impecable, muy bien escrita. Pero la mayor “virtud” de su carta, fue que se colgara en la Web de su periódico, incluso, antes que la carta que dio origen a la misma.
            Tengo que reconocerle que yo estaba en el café del cine aquella tarde. Estaba con un amigo y otros dos señores, amigos de mi amigo. Es mentira lo que le dijo la concejala de mi partido en Sevilla(por cierto, pareja de uno de los paracaidista que quiere aterrizar en Tomares, ya ve que no  solo son los socialistas los que miran por la familia) de que conmigo habían cuatro personas, pues solo había  tres y un solo ordenador. La razón de la presencia de los amigos de mi amigo en aquella reunión fue simplemente la de asesorarme para que mi carta llegara a buen termino, es decir; se publicara.
 Le voy a contar una historia Sr. Antolín: Hace ahora aproximadamente dos años, sufrí en mis carnes, en la puerta de mi tienda y en la puerta de mi casa donde vivo con mi familia, la alienación total de algunos de los derechos fundamentales que en teoría recoge nuestra constitución y por un periodo de dos meses y medio. Me refiero a las manifestaciones de la CNT en las  que me utilizaron como chivo expiatorio (sigue habiendo amplia documentación en la página Web del sindicato)
 Pasaron de manifestarse de la puerta del ayuntamiento contra el alcalde y de la puerta de la sede regional del Partido Popular en la calle San Fernando de Sevilla!! no se lo pierda, A mi puerta!! Sin yo tener responsabilidad alguna en el despido de un trabajador de Ferrovial, empresa concesionaria del Servicio de Limpieza aquí en Tomares.¿Mi responsabilidad? ser Delegado del Servicio.
 Mandé cartas a todos los periódicos, llamé a todas las emisoras de radio, intentando que alguien se apiadara de mi, ante tamaña injusticia. Nadie me abrió la puerta. A día de hoy sigo dando gracias a D. José Chamizo, Defensor del Pueblo, que me arregló el problema, dos meses y medio después.¿Cree usted que me hubieran publicado la carta en cuestión utilizando los mismos medios que en la anterior ocasión?
            Puedo asegurarle Sr. Antolín que la carta la escribí yo, que soy frutero, no licenciado cono usted en Ciencias de la información. Pero le prometo que me daría vergüenza, llamar libros a lo que usted tiene publicado, que no son mas que simples narraciones cronológicas, carentes totalmente de imaginación. Yo sin embargo, tengo escrita una novela de la que por cierto, tiene una copia su editora. Seguramente nunca me la publicarán, ya sabe usted... por eso de ser un frutero, el que la ha escrito y no un licenciado en Ciencias de la Información. Pero puedo asegurarle, que en un capitulo de mi novela, hay mas imaginación que en todos sus libros juntos.
Atte. Faustino Rodríguez Ortega, el frutero de Tomares.

Carta abierta a mis vecinos de Tomares

martes, 10 de mayo de 2011


        
         Me llamo Faustino Rodríguez Ortega y hasta la fecha soy 2º Tte. De Alcalde de este ayuntamiento. Delegado de Comercio, Vías y Obras, Trafico, Transporte Público y servicio de limpieza.
              Pese a lo que pueda parecer, no me considero político, ni nunca lo he sido. Sobre mis espaldas descansan mas de veinticinco años de trabajo como empresario autónomo en mi ciudad. Represento la tercera generación de fruteros de mi familia y siempre me ha sentido orgulloso de que mis vecinos me conocieran como “Faustino el frutero de Tomares” y que además me apreciaran. Quizás por eso mi gran orgullo es haber sido designado, antes de mi incursión en política, pregonero de la Semana Santa en mi pueblo.
              Dos han sido los grandes pecados cometidos en los últimos cuatro años: ser una persona conocida y respetada en Tomares y haber pensado que entrando en política, podía mejorar la vida de mis vecinos.
              Hace cuatro años, cuatro personas lideradas por José Luis Sanz, el entonces candidato de PP y hoy alcalde de Tomares, me abordaron en el interior de mi frutería. Hablamos del futuro de nuestra ciudad y de lo mucho que yo podía aportar a su proyecto en Tomares.
              No les di el sí definitivo, aunque acabaron por convencerme para embarcarme en aquel proyecto. Todavía hoy recuerdo la imagen que me llevé de aquel hombre que parecía honesto y lleno de buenos propósitos. He de reconocer que me engañó. Durante los meses siguientes, me dediqué a presentarle a la gente de mi pueblo de Tomares, avalando su credibilidad a través de la mia.
              Mis vecinos que me conocían y sabían que yo nunca había estado vinculado a la política, me preguntaban que qué hacía yo presentando a aquel señor que, a pesar de llevar muchos años viviendo en Tomares, no lo conocía nadie. Y yo me limitaba a decir que quería garantizar que sus promesas no se quedaran en agua de borrajas. Aunque siempre reconocí que “yo, de política no entiendo”
              Con mi llegada al ayuntamiento, tras la derrota del PSOE en las elecciones municipales, empezó el distanciamiento de José Luis conmigo. Cometí el gravísimo error de ser siempre absolutamente sincero y ponerme siempre al lado de la verdad, lo que provocó bastantes disputas entre nosotros. Nunca caí en la alabanza y en el piropo fácil.
              Recuerdo como, después de la puesta en funcionamiento de la línea 1 de metro, recomendé al alcalde que reconociera públicamente que la propuesta de Telesférico había sido una excusa para acelerar la puesta en marcha del metro. Los municipios no tenemos competencias en el transporte interurbano y como Delegado de Transporte, sabía que la redacción del proyecto, iba a costar la nada despreciable cantidad de 240.000 euros, no contemplaba ni el soterramiento de la glorieta del Carmen, ni la construcción de un aparcamiento subterráneo, por no hablar de que nunca llevamos la propuesta al Consorcio Metropolitano de Transporte, en el que soy representante municipal y último competente en la materia. En definitiva, un proyecto imposible, e inviable como transporte metropolitano, del que todavía el Alcalde se resiste a apearse.
              Después de todo esto, solo puedo concluir diciendo que mi paso por la política de la mano de José Luis Sanz, que comenzó hace cuatro años, ha sido una enorme decepción.
              Me siento tremendamente orgulloso de la gestión al frente de las cinco Delegaciones de las que sigo siendo responsable, avaladas, entre otras cosas por la concesión de la “Escoba de Plata” en materia de limpieza. Como contrapartida, he desatendido mi empresa y he sido junto con otros tres compañeros, despreciado a la hora de elaborar las listas electorales.
              La lista con la que hoy el Partido Popular concurre a las elecciones municipales, representa todo lo contrario de lo que me hizo participar en aquellos momentos en política. Está plagada de personas que no son de Tomares y que, en muchos casos no viven en Tomares y, por supuesto, no sienten Tomares.
              Todas estas razones me ha llevado a escribir esta carta. Yo adquirí un compromiso con mis vecinos hace cuatro años y, lo que mas me afectaría sería que, cualquiera de ellos pudiera pensar que yo he podido participar remotamente en la tomadura de pelo que ha sido el señor Sanz para mi pueblo. Un señor que ha utilizado este municipio en beneficio propio y no en el de los vecinos de Tomares.
              Y yo seguiré trabajando por mi pueblo y por mi gente.

Faustino, frutero de Tomares.