JOSE CHAMIZO, EL MEJOR DEFENSOR DEL PUEBLO QUE PODEMOS TENER

sábado, 11 de mayo de 2013


 

El cargo de Defensor del Pueblo, tal como su nombre indica está para defender al pueblo del poder del estado. Hoy más que nunca,  ante el abuso de  poder de la clase política. La verdad me cuesta entender que en su momento el Parlamento Andaluz nombrara al Sr. Chamizo para este cargo, sabiendo de la integridad del personaje. Integridad que ha mantenido durante el ejercicio del cargo.

Jose Chamizo
Por desgracia, he necesitado del amparo de nuestro defensor y no puedo más que mostrar agradecimiento por el interés demostrado y la capacidad para evitar los abusos de la administración pública. No es de extrañar que el señor Chamizo, no interese a la mayoría de la clase política.

En los últimos tiempos han llegado voces desde el Partido Popular(al parecer también se ha añadido recientemente el Psoe, Izquierda Unida se queda sola) sugiriendo la necesidad de un cambio en el cargo, a lo mejor tiene algo que ver la denuncia admitida por el señor Chamizo, sobre la contratación ilegal de personal en el ayuntamiento de Tomares, además  de las críticas que el defensor  ha realizado a la clase política. Es decir, por cumplir con la misión por la que cobra y para la que ha sido designado.

Señores del  PP y del Psoe, este cargo se instauró en la actual democracia para defender al ciudadano del abuso de poder, si lo hubiera, desde la administración pública, cosa que desgraciadamente crece por día. No para defender a la clase política de los ciudadanos, como al parecer pretende esta, con el cese de Chamizo. Casi desde el principio, los partidos políticos se encargaron de intentar frenar su labor, poniendo gente agradecida de los distintos partidos alrededor del titular.

Tenemos un caso muy reciente de lo que entiende el  Partido Popular con respecto a este cargo y es  la señora Jimenez Becerril. Nombrada por este partido y que se está limitando a hacer “política” seguidista del partido gobernante. Para nada actúa, como defensora del pueblo.

Don Jose Chamizo, en recientes declaraciones, afirmaba  que el peor defensor del pueblo, sería un político. Y eso  es precisamente, lo que pretende nuestro gobierno andaluz. Arreglaos vamos los ciudadanos con el futuro Defensor del Pueblo.

N.P. Sr. Chamizo, ha sido un honor tratar con usted.

Faustino Tomares. Frutero de profesión. Ex teniente de alcalde del ayuntamiento y presidente de PYMES y Autónomos de Tomares.