JOSE LUIS SANZ, ELOY CARMONA Y LAS FACTURAS DE GASTOS INMORALES

viernes, 3 de mayo de 2013


                Todo esto viene a cuenta por el escándalo periodístico, que no populista, que se ha montado por esas facturas de muy escasas cuantía pero muy reprobable moralmente. Facturas que salieron en el reciente pleno celebrado en el ayuntamiento de Tomares.

Como dice el señor Zoido y lleva razón, son de escasas cuantías para gastos de protocolo. De hecho no habrían sido motivo de fijeza de la oposición, si no hubiera sido por la inmoralidad de algunos de los gastos que en ellas se incluyen. Es más, pienso que si se le hubieran dado las facturas a la oposición para que esta cumpliera con su obligación (la de fiscalizar el gasto del ayuntamiento porque lo del tribunal de cuentas nos suena un poco a tomadura de pelo a los contribuyente) probablemente ni hubieran sido motivo de polémica

De todas maneras, a  la oposición tampoco es el total del gasto , lo que le ha llamado la atención, saben que es normal en protocolo, aunque en la mayoría de los casos este protocolo quede solo para gente aventajada del partido, más que de aventajados por su eficacia  en la gestión de gobierno y que son vicios comunes en todos los partidos. Ha sido el gasto en paquetes de tabaco, puros de los caros, y excesivo número de copas de sobremesa.

Conozco perfectamente a los personajes en cuestión y sé que los gastos inmorales, no corresponden al alcalde, prudente en exceso en ese apartado y agradecido en los consejos recibido en ese sentido. Cosa que no puedo decir de su lugarteniente en el partido y en el ayuntamiento de Tomares. Aventajado aprendiz de Maquiavelo y curiosamente muy apreciado últimamente por Javier Arenas. Carente de escrúpulos, especialista en zancadillear, usar infinidad de caras, gran manejador del cinismo y de un desprecio total al dinero del contribuyente. Naturalmente, me refiero al señor Carmona que sorprendentemente, no abrió la boca en el reciente pleno, muy al contrario de lo que nos tiene acostumbrado. Incluso cuando fue acusado de haber presentado entre sus gastos, tiques de aparcamientos de 90 céntimos.

Sr. Alcalde, se que está obligado a entenderse con este señor, cosas de los partidos políticos, pero como le dije en cierta ocasión “con este a su lado, no llega usted a ninguna parte”
Faustino Tomares.Frutero de profesion.