NO TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS…BUENO, LA MAYORIA

domingo, 24 de febrero de 2013


No todos los politicos son corruptos...la mayoría.
Estamos harto de escuchar la primera parte de la frase del título. Pero es la frase completa la que hace honor a la verdad. El cien por cien de los políticos profesionales, es decir que cobran por desarrollar esta actividad. Están enterados en mayor o menos grado de las barbaridades que hacen sus líderes, el partido en general. Sin embargo el apego al sueldo les hace mirar para otro lado.
Es que no van a comidas que no se sabe quien las paga. A convenciones a hoteles con todos los gastos pagados y que saben que no las paga el partido. O a comisiones informativas donde ya se sabe lo que tienen que votar y en beneficio de quien. O a concursos para licitar obras y servicios adjudicados de antemano. El que esté libre de esto...son los muy menos.
continuara...


Faustino Tomares. frutero de profesion.

ESPAÑA RECUPERA LA CONFIANZA DE LOS MERCADOS

viernes, 22 de febrero de 2013


Por mucho que hablara el señor  Rajoy en el congreso en el debate de la nación, solo hay un parámetro que ha mejorado desde  que es presidente que es la recuperación de la confianza  de España en los mercados. Pero por desgracia para el señor presidente,  ha sido su inmovilismo, lo que ha dado lugar a esta recuperación.

El, nos ha subido los impuestos ni se sabe cuántas veces. No ha reducido en nada el gasto público (principal causante de la ruina económica que padecemos) No ha tomado ninguna medida para reorientar la creación de riqueza muy al contrario la burocracia y las trabas al emprendedor siguen creciendo. El paro sigue desbocado y lo que le queda. Curiosamente y a pesar de todo esto los mercados ven garantía suficiente para invertir en nuestro país.

Una vez más el pueblo español, lejos de su clase dirigente y a pesar de las zancadillas que esta le pone, está tirando del carro. Las familias se aprietan el cinturón una y otra vez, ahora para poder pagar los impuestos, ahora para consumir menos y ahorrar más. Las empresas privadas, para nada las públicas, siguen reduciendo beneficios, a la vez que reducen su pasivo, naturalmente esto conlleva también la reducción de puestos de trabajo pero es la única manera para poder sobrevivir pues la enorme voracidad del estado y de los oligopolios de sectores estratégicos y de consumo obligado y regulados por el estado no dejan otra salida.

El señor Rajoy, con su política que solo defiende el sector público y los oligopolios mencionados con anterioridad, está conformando dos clases de ciudadanos, los que comen del régimen y los demás. Desgraciadamente, son los demás, los que después o antes de garantizar su propia supervivencia, tienen que mantener la desmedida maquinaria del régimen que poco a poco va empobreciendo el país al pasar cada día más recursos desde la industria productiva o privada a la industria improductiva o pública. Gracias a este sobreesfuerzo de lo privado, se está mejorando cada día la balanza comercial con los demás países que es lo que crea riqueza neta y de momento, es lo que ha devuelto la confianza reseñada. Esperemos que más temprano que tarde, la clase dirigente adelgace sus estructuras y este esfuerzo que está haciendo la empresa privada y las familias sirvan para algo.

Faustino Tomares. Frutero de profesión.

MARIO CONDE EN SEVILLA

sábado, 16 de febrero de 2013


 

El pasado viernes, Mario Conde estuvo en el club Antares de Sevilla. Dio una charla a los asistentes que llenaron el auditorio. Creó complicidad con los asistentes al hablar de temas que hoy día, nos inquietan a la gran mayoría de los ciudadanos.

Tengo que reconocer que no conocía mas que de oída a este señor hasta hace poco tiempo. Sabía que era un brillante abogado del estado que tuvo un grandísimo y rápido éxito empresarial hasta llegar a ser presidente de Banesto. Donde, escuché en su momento que, los políticos le cortaron las alas ante el miedo a que le hiciera sombra.

He descubierto a este señor recientemente en las tertulias de la emisora de televisión Intereconomía. Desde un principio me sorprendió por la claridad y la facilidad que tiene para analizar un problema y detallar soluciones. Justo lo contrario de lo que define a un político que generalmente, habla mucho y  dice muy poco o más bien nada.

Nos dio una charla en tono coloquial, de la que me quedo con una frase” tenemos  que perder el miedo a la clase política” hizo un examen rápido de los abusos y los privilegios de esta “clase” y dejó claro que o cambiamos a esta gente o el país no tiene solución.

Faustino Tomares, frutero de profesión.

LA CORRUPCION POLITICA Y EL OPORTUNISMO POLITICO DE LOS PARTIDOS

martes, 5 de febrero de 2013


            No debemos de olvidar que si los partidos son corruptos, todos sus responsables son corruptos.

 

Hoy la corrupción  política es actualidad pero desgraciadamente la corrupción, no es nueva. No se sabe si los partidos han animado a los periódicos o han sido por iniciativa de los medios. Pero ninguno de estos casos es nuevo. Ha sido el oportunismo político de los partidos el que ha dado lugar a que ahora sea el momento para airear estos casos. Curiosamente se está dando por bueno que los partidos sean corruptos, que cobren comisiones por todo lo que se mueve. El debate se esta limitando a políticos que se han llevado dinero de las comisiones ilegales que cobran los partidos. Pero no debemos de olvidar que si los partidos son corruptos, todos sus responsables son corruptos, se lleven o no dinero de esas mordidas.

            Desde el inicio de la democracia, comenzó a entrar dinero negro en los partidos, todos lo sabemos, a cambio de favores de la administración a intereses particulares que por supuesto aumentaba el precio que el ciudadano tenía que pagar al comprar los bienes fruto de esas comisiones.

            Los medios nos hablan de grandes escándalos de corrupción con grandes cifras de dinero pero hay otra forma que quizás es más dañina para la sociedad, máxime con lo difícil que es conseguir un puesto de trabajo pero que casi nunca tiene reflejo en los medios.

            Son muchos los políticos/as que han colocados a sus seres mas allegados, marido/mujer, hermanos, hijos etc. en empresas del sector privado pero reguladas desde la administración, Endesa, Gas Natural, Telefónica, Repsol o en empresas que reciben importantes subvenciones desde la administración, por ejemplo las Renovables en general. Las que reciben concesiones de obras públicas como por ejemplo Ferrovial y sobre todo las cajas de ahorro que como todos sabemos están gobernadas por políticos.

            Hay otra formula dentro de la misma administración. Cuando alguien notorio dentro de un ayuntamiento quiere colocar a ese familiar cercano pero que sabe que el pueblo tarde o temprano acabará enterándose. Muy fácil el alcalde de un pueblo se pone de acuerdo con el de otro y se intercambian el familiar a contratar, así los ciudadanos pierden el rastro. Esta situación, se da incluso entre alcaldes de distinto signo político, en este caso aún queda mas oculto.

            No es mi intención sacar conclusión alguna, esperaré acontecimientos. Simplemente intento poner en conocimiento de mis lectores, cada vez más numerosos, otras  maneras de corrupción política.


Faustino Tomares.

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS…SEÑOR RAJOY

domingo, 3 de febrero de 2013


                Ayer vimos, nunca mejor dicho, el esperpento de ruede de prensa que Rajoy sometió a la clase periodística, clase que salvo muy honrosas excepciones va en caída libre con la otra clase, ya saben “la clase política”. Es increíble como el periodismo poco a poco se va denigrando en su seguidismo a “la clase” me recuerda el acto de ayer a las ruedas de prensa de Mourinho, se imaginan que el entrenador del Betis mandara a su segundo a dar la rueda de prensa o el del Celta o el del Español, se lo comería la prensa. Se imaginan a Rosa Diez dando la rueda de prensa de ayer o el señor de Izquierda Unida.

                Señor Rajoy la frase que anticipa a este escrito, seguramente, tampoco estoy muy seguro, la frase no es mía, es de un señor que estuvo por aquí hace mucho tiempo y que vino porque estaba harto de ver como gobernaban los charlatanes. De ahí la frase lapidaria que acuñó “Por sus hechos los conoceréis” por si todavía no lo sabe, fue Jesucristo el de la frase. La frase dirigida al pueblo llano, el que mantiene a los charlatanes, era para que la gente conociera a sus apostoles que serían los primeros que darían ejemplo de lo que el predicó.

                Señor Rajoy le hemos escuchado infinidad de promesas que se han quedado en eso, promesas, todas incumplidas, no tengo tiempo de enumerarlas. De verdad quiere que ahora le creamos, su palabra, ya  a día de hoy carece de credibilidad señor Rajoy. Nunca la va a recuperar pero al menos podría demostrar buena voluntad, pasando de “esa palabra” a los hechos.

Faustino Tomares.

VEINTE AÑOS DE CONCERTACION SOCIAL EN ANDALUCIA O COMO LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL SE LO HAN LLEVADO CALENTITO

viernes, 1 de febrero de 2013



Sin empresas estables no puede haber trabajo estable
Griñan apela a la nueva concertación social para que haya trabajo estable
Aquí tienen a los líderes sindicales de Andalucía, Manuel Pastrana con Francisco Carbonero y  el de la patronal Santiago Herrero( falta la foto, han cambiado el sistema y no soy capaz de subirla)  Máximos responsables del paro existente en Andalucía y negociando haber como siguen exprimiendo el chiringuito.
Los dos primeros por no darse cuenta que no se podía exprimir tanto a la gallina de los huevos de oro (las empresas) con todo tipo de convenios que siempre han ido contra la viabilidad de las empresas. Y el tercero firmando todo lo que los otros dos le ponían por delante, complemento necesario en el negocio “Concertación social” perjudicando siempre a las empresas.
Los tres  coinciden en que siempre se ha evitado la confrontación, que siempre se ha buscado la paz social. Pero esta siempre se ha conseguido a cambio de dar a los sindicatos todo lo que pedían, restando competitividad a las empresas.
Por otro lado la Junta de Andalucía dándoles ingentes cantidades de dinero por diversos conceptos para que cada uno de ellos fuera absolutamente fiel a las funciones ya comentadas.

Faustino Tomares.

SOBRAN MENTIROSOS (BREVE REPASO A LOS PODERES QUE CONTROLAN ACTUALMENTE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA)


ABC | Ángel Expósito

La palabra «cínico» ha sufrido en España una curiosa derivación. De aquella caótica escuela griega de Antístenes, hemos pasado directamente a los mentirosos. Nosotros, que nos vanagloriábamos de no ser un país para cínicos, descubrimos ahora que lo que nos sobran son mentirosos. Deben de ser las paradojas de la evolución del lenguaje. O de que no nos da la gana llamar a las cosas por su nombre. Ni desenmascararlas.

Es hora de reflexionar con cierta dosis de autocrítica sobre cómo se representa en nuestros días el Estado y sus componentes. El Estado, que parece bien engrasado en terminología diplomática, pero que muestra no pocos fallos si hablamos en el idioma del sentido común.

Por empezar por algún sitio: los agentes sociales. Responden a este nombre, pero en España han sido —y son— de todo menos sociales. Los sindicatos están liderados por dirigentes que admiten sin rubor encontrarse «liberados» de no se sabe qué, salvo de trabajar, durante años y años. Se les reconoce el mérito de traspasar a su organización sindical miles de euros a cambio de aportar más bien nada en unos consejos de administración inverosímiles. Por cierto, los mismos consejos donde no hace tanto se aprobaron productos preferentes, obligaciones y engañifas de todos los colores y valores.

En el otro extremo, los representantes empresariales miran hacia otro lado y sacuden responsabilidades. Aunque las tienen. Se les olvida que auparon al frente de sus patronales a defraudadores profesionales, a linces de la ingeniería crediticia, a expertos en abrir agujeros contables de inaudita profundidad… En fin, poco que ver con el autónomo, el emprendedor, el que arriesga lo poco que tiene a cambio de salir adelante y superarse como profesional y como persona.

Mientras estos intentan labrarse un camino, en la cúspide del prestigio social viven acomodadas desde hace más de un siglo ciertas castas privilegiadas. Blindadas por sus togas, la cátedra o la jefatura, han permanecido indiferentes a la agonía de un país expoliado por tantos, y sostenido por tan pocos. Hasta que, sobrepasado el límite de lo soportable, y pagable, les ha tocado también a ellas ajustar sus prebendas. Entonces, sí, se revuelven y rebelan como si gritaran desde el fondo de la mina. No se explica de otro modo que los jefes de servicio de hospitales que por la tarde ejercen en la sanidad privada se resistan a una racionalización horaria en la pública. O que rectores y catedráticos salgan en defensa feroz de una universidad gratuita por la que todos los que hemos estudiado allí apenas les vimos transitar. Por no hablar de otras categorías como magistrados o pilotos, que nunca mostraron la menor preocupación por la calidad de los servicios que prestan. Ahora sí que salen a la calle, como estudiantes adolescentes, cuando ven que su estirpe puede ver mermada su influencia.

Para casta, no obstante, la del galgo de la «partitocracia», auténtico cáncer de un sistema del que se retroalimentan, precisamente, quienes han de cambiarlo. En nuestro país, las Administraciones han sido el origen —si no la causa— de una corrupción de la que se han nutrido algunos sujetos a título particular, pero estructuralmente todos los partidos políticos. Todos. Esa perversión de la función pública ha sido ocultada, consentida, justificada, hasta indultada y, reconozcámoslo, respaldada en la vía de las urnas, como si no importara o se diera por descontada. Desde el inmobiliario al ayuntamiento. Desde contadas instancias judiciales hasta parlamentos. Desde bancos y cajas de ahorro hasta consejos de administración de empresas públicas de insólita existencia para cualquier lógica económica y ética. Todo por la pasta.

En este capítulo de mentiras y falsedades, merece epígrafe aparte la actividad que desde determinado nivel de nuestra Administración Pública se ejerce mediante discursos identitarios egoístas hasta el límite. Discursos del todo catetos, que tan solo esconden un ansia de poder tan repugnante como infinita. Discursos que, en el colmo del cinismo, tapan su delincuencia corrupta y su bancarrota con el dinero del resto; de un resto plagado de contribuyentes, trabajadores, parados, sorprendidos, sufridores, insultados…

Otra más. En España, millones de individuos se mimetizan como masa compacta y asisten gustosos a espectáculos protagonizados por supuestos «culturetas» en limusina, que claman aquí contra lo mismo de lo que disfrutan allí. Sin cortarse un pelo. Unos supuestos portavoces no se sabe de qué, que gritan y vociferan acá contra los mismos a los que agasajan y pelotean más allá, hasta el ridículo. Y dan lecciones y consejos sobre educación, política exterior, arte y cultura, historia… Lo que toque. Con la salvedad de que estos adalides de la justicia e igualdad no soportarían un día en los países o en la civilización que dicen defender con tanto ahínco.

La última se la dedico a la educación. Nos empeñamos en pelear por un modelo educativo que suspende en todo. Lo mismo idiomas, que ciencias, historia o investigación. Para acabar en el desastroso mercado laboral español, incapaz de absorber a sus aspirantes cualquiera que fuera su especialidad o nivel académico. Esa supuesta defensa de la enseñanza ha sido cínica y resulta mentirosa si se tiene en cuenta que hasta ahora no se ha dicho nada: se ha permanecido con la boca cerrada mientras descendíamos escalones hasta caer en el fracaso actual.

No deja de resultar chocante que se abandere un movimiento que parece querer salvaguardar un desastre —porque ahí es donde estamos— basado en la proliferación de facultades, la perpetuación de institutos de formación profesional de los que salen personas formadas para mercados inútiles o la convivencia de escuelas con programas bien distintos por el mero de hecho de encontrarse en otra comunidad autónoma.

No podemos detenernos en este punto. En la exposición de ejemplos. España ya no puede ser un país para cínicos. Ya no puede ser un país para mentirosos. El sentido común es el mejor ejemplo de una ética que ha de obligarnos a constituir un país capaz de reeducarse. El juego de la evolución del lenguaje nos ha llevado desde aquellos griegos desastrosos de la escuela de los cínicos, a unos españoles en una España imposible. De mentira. En nuestra mano está escapar. Y lo haremos. Al igual que generaciones anteriores lograron sortear guerras, posguerras, dictaduras y transiciones. No podemos ser tan cínicos, no debemos ser tan mentirosos con nosotros mismos, si queremos salir de esta.

Por Ángel Expósito, periodista.