LA EXCLUSION SOCIAL PROVOCADA POR LOS BANCOS ES RESPONSABLILDAD DIRECTA DEL GOBIERNO.

martes, 30 de abril de 2013



Faustino Tomares
No dejamos de escuchar en todos los medios de comunicación, el continuo aumento de los “excluidos sociales” automáticamente, se nos viene a la cabeza los bancos y cajas de ahorro que entendemos, son los que han propiciado esta situación. Sin embargo, nada hubieran hecho los bancos, si el gobierno no hubiera dejado desprotegidos a sus ciudadanos.

Nuestro gobierno, no solo  permitió que los bancos engañaran legalmente y de mil maneras a los contribuyentes para luego cuando cambió el ciclo económico, no hacer nada para salvar al pueblo. Mientras que  a su vez, no se cansa de inyectar dinero público a las entidades financieras.

Tasaron las viviendas en el precio que les interesó y luego cuando fueron a expropiarla por impago, la volvieron a tasar a la baja en lo también les interesó para dejar a los desahuciados entrampados para toda su vida y sin posibilidad de rehacerse. Mas o menos, lo que hace el gobierno con el IBI. Mientras que el valor real de las viviendas no deja de bajar, el gobierno no deja de subir el valor catastral para podernos cobrar más IBI.

Con las PYMES y los Autónomos, sucedió algo parecido. Les dieron todos los créditos que pedían con la palabra de los directores de los bancos, garantizándoles  la renovación de los mismos una vez llegara su vencimiento. Llegada la crisis, exigieron la devolución de la totalidad de los créditos, en la mayoría de los casos sin ninguna facilidad para su devolución, provocando la quiebra de infinidad de empresas y en muchos casos la exclusión social de los responsables de las mismas.

Este ha sido el camino seguido por los excluidos de los últimos años provocado por la falta de flexibilidad de los bancos, que lejos de ayudar a las personas a intentar que se salvaran, les quitó hasta la última posibilidad para rehacerse. Mientras tanto el gobierno, como siempre,  miraba para otro lado.

Faustino Rodriguez. Frutero de profesión.


 

EL ABUSO TRIBUATARIO DEL ESTADO CONTRA LAS CLASES MAS HUMILDES E INCLUSO CON LOS EXCLUIDOS SOCIALES.

domingo, 28 de abril de 2013


EL ABUSO TRIBUATARIO DEL ESTADO CONTRA LAS CLASES MAS HUMILDES E INCLUSO CON LOS EXCLUIDOS SOCIALES.

LOS QUE COMEN DEL REGIMEN Y LOS DEMAS, ESPAÑA SIGUE AUMENTANDO EL DEFICIT PUBLICO


España registra en 2012 el segundo mayor agujero fiscal de su historia

         Cuesta entender que mientras el sector privado, sigue apretándose el cinturón. La administración pública sigue gastando cada vez más dinero del que ingresa, dinero que detrae al sector privado, vía impuestos, haciendo cada vez más difícil la supervivencia de las empresas privadas, por el encarecimiento que se provoca en el precio final. España registra en 2012 el segundo mayor agujero fiscal de su historia. Esta situación, da lugar a otra reflexión…

Los que comen del régimen y los demás.



Hasta no hace mucho el país estaba dividido ideológicamente  entre gente de izquierda más o menos y gente de derecha más o menos. A día de hoy la división no es para nada ideológica, es entre los que comen del régimen y los demás.

Estamos viviendo una crisis económica importante. La mayoría de la gente, está renunciando  a todo lo que no son necesidades de primer orden. Estamos observando como la sociedad se está reagrupando en dos grandes grupos, los que comen del régimen o por decirlo más claro, del largo brazo de los partidos políticos y los demás.

 Vemos cómo los partidos con sus largos tentáculos, han colocado a “su gente” en

·         la Administración Pública

·         Empresas privadas en las que el mayor cliente es el gobierno unas veces, y otras porque reciben subvenciones millonarias.

·          Oligopolios que necesitan de la permisividad del gobierno para exprimir al pueblo y así disfrutar de amplísimas ganancias: Empresas de suministros, Telecomunicaciones, Petroleras, Transportes públicos y naturalmente, La Banca.

·         Y por último en  empresas  públicas creados con ese único fin. Así encontramos en ese mismo barco, gente de ideología de lo más contrastados pero unidas entre sí por el mismo motivo, tener de padrino a un partido político.

Al otro lado fuera de la amplísima cobertura partidista, están los demás, de izquierda o de derecha pero también unidos en un mismo punto de encuentro. Estan los marginados en el peor de los casos, cada vez más, y los que son exprimidos para poder sustentar a los que comen del régimen. Aquí se encuentran las Pymes, los Autónomos y demás trabajadores dependientes de estos colectivos. Grandes empresas ya desaparecieron o fueron absorbidas por las enumeradas con anterioridad.

Este es el modelo económico que los partidos en colaboración con multinacionales y sindicatos han instaurado en España. Este es el modelo que nos ha llevado a la ruina, por la falta de liderazgo en los partidos políticos.

Aunando estas reflexiones, solo nos queda pensar que la clase política (ellos son los más beneficiado, el triunfo de la mediocridad) busca perpetuar estas dos clases sociales. De un lado los que trabajan y carecen de los   mínimos  privilegio, para  beneficio de los del otro lado, que no trabajan pero que gozan de todos los privilegios.


Faustino Tomares. Frutero de profesión.

HOJA DE RECLAMACIONES A BANKIA Y MAPFRE..

miércoles, 24 de abril de 2013


 

                Alguien puede creer que con lo que está cayendo, aquí en Tomares nadie haya puesto hasta ayer una hoja de reclamaciones a este banco. Al menos eso se deduce por el desconocimiento que demostraron los empleados de la oficina reseñada.

                Desgraciadamente, volvemos a lo de siempre, mucho hablar en bares, parques etc. etc. pero nada de mojarse.

                Aquí pongo la que yo le puse ayer.

 
No pasa nada, tenemos que acostumbrarnos a reclamar nuestros derechos y no permitir mas abusos.ç
 
Faustino Tomares.Fruero de profesion.

POR SIEMPRE MARI TRINI

sábado, 20 de abril de 2013


                Nunca la vi en persona. Pero si alguien me hizo pensar que somos aire lleno de amor fue precisamente ella. Hoy trasteando en You Tube me encontré junto a sus canciones, este corto relato de algo de su vida…Mari Trini que estas en los cielos…

 

 

...HASTA SIEMPRE MARI TRINI.......PUES EL MUNDO AUN ESTA EN SU LUGAR...
María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini, Nació en la pedanía de Singla, del término de Caravaca de la Cruz, Murcia, España, el 12 de julio de 1947 , aunque a muy temprana edad se trasladó a Madrid con su familia, en la que no existía tradición artística. Alumna de un colegio religioso, su infancia se vio marcada por una enfermedad que la obligó a permanecer en cama desde los siete años hasta los catorce. Durante su convalecencia comenzó a interesarse por la música, aprovechó para aprender a tocar la guitarra y empezó a componer sus primeras canciones. Mari Trini vivió el último año de su vida en una urbanización de las afueras de Murcia, componiendo, escribiendo y preparando un concierto despedida de su carrera, lo que no pudo cumplir a causa de su fallecimiento, Se desconoce la enfermedad que motivó su ingreso hospitalario y la causa del fallecimiento acaecido la noche del 6 de abril de 2009, en el Hospital Universitario Morales Meseguer de la capital murciana, debido a un agravamiento de la enfermedad que padecía . Le sobreviven su madre y tres hermanos, y su secretaria y gran amiga durante más de cuarenta años, Claudette.
Faustino Tomares. Un eterno admirador.
 

EL AMOR DE LOS ESTADOS UNIDOS HACIAS SUS MUERTOS DEL 11-S-2001

viernes, 19 de abril de 2013

Hemos estado varios días viendo a través de las televisiones, en mi caso TVE, todos los preparativos que se han desarrollando en los Estados Unidos, por el decimo aniversario de tan fatídico atentado. Gracias a las televisiones los hemos visto con todo lujo de detalles.

No dejo de emocionarme al ver estos actos por el amor que los americanos derrochan hacia las víctimas del atentado. Allí han estado, las máximas autoridades de ahora y las que había cuando sucedieron aquellos lamentables hechos. Pero sobre todo el ver que cada uno de los que murieron tiene su nombre grabado en lugares públicos, e incluso hay un parque donde cada banco tiene el nombre de uno de los que fallecieron en el atentado del pentágono, bancos que permanecen constantemente iluminados. Definitivamente, es el amor lo que hace que el pueblo americano demuestre este respeto por los fallecidos, definitivamente ese amor es lo que hace posible que ese pueblo después de tantos años, siga liderando el mundo.

Hace unos años estuve visitando Paris y lo que mayor sorpresa me causó, fue el encontrar un monumento a la vuelta de cada esquina, conmemorando cualquier batalla de cualquier época, en la que había participado Francia. Es también el amor, el agradecimiento y el recuerdo de los franceses a aquellos protagonistas que dieron sus vidas unas veces con más razón y otras con menos, pero siempre, convencidos y por el futuro de sus familias, de sus amigos, y de su país.

Después de emocionarme, me viene la frustración de la forma tan diferente que tenemos en nuestra madre patria de celebrar acontecimientos parecidos. Aquí se intenta olvidar lo que sucedió en el atentado del 11-M-2003, las victimas de aquel día, son auténticos anónimos, al menos que yo sepa. Cuando llegue el décimo aniversario de nuestro atentado estaré pendiente para ver si nuestro políticos y nuestros medios de comunicación hacen unos actos conmemorativo y un despliegue informativo, como el que han hecho para el atentado de ”ese país que muchos odian, pero al que todos quieren imitar”.




EL PARTIDO POPULAR Y EL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO DE SEVILLA

jueves, 18 de abril de 2013


La incoherencia o la ignorancia

 

                Hemos asistido recientemente a unas declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, pidiendo la desaparición del Consorcio de Transporte del área metropolitana de Sevilla. No acaba uno de sorprenderse de la ignorancia de nuestros gobernantes y de observar que su único fin es la confrontación política, buscando siempre réditos electorales, sin importarles para nada, el beneficio social de las acciones que ponen en marcha.

He asistido como Delegado de Transportes del Ayuntamiento de Tomares, durante cuatro años,  a todos los comités ejecutivos celebrados durante este tiempo por el organismo en cuestión. Además de a algunas reuniones Ayuntamiento-Consorcio para mejoras exclusiva del transporte de dicho ayuntamiento. Puedo asegurar dos cosas. La primera ha sido la escasa aportación logística de los ayuntamientos que pertenecen al consorcio ya sea en la persona de sus alcalde en unos casos o sus delegados de transportes en otros, salvo en muy escasas excepciones. La segunda ha sido el altísimo nivel en cuanto a la gestión de la gerencia de este consorcio, dirigido por Don Armando Fidel. Este organismo, ha llevado el transporte público de la zona a un nivel de servicio, muy por encima al de los ingresos que recibía. No debemos olvidar, que gran parte de los pueblos asociados no cumplen con los pagos obligados para recibir el servicio, que aún así seguían recibiendo.

                Que yo sepa la única aportación recibida por este consorcio y desde el Partido Popular, en los últimos seis años, ha sido  la ampliación del proyecto de la futura línea dos del metro. Proyecto demostrativo de lo absurdo del concepto que este partido tiene del Transporte Público. Hay otro proyecto incluso más ilustrativo pero del que ahora no me quiero acordar.

                Hace unos días, el señor aludido con anterioridad del Partido Popular, creo recordar, criticaba al consorcio por el cierre de diversas líneas circulares que según el organismo gestor, eran del todo deficitarias y no tenían apenas viajeros. La crítica del Partido Popular, se limitó al más absurdo de los populismo, criticar por criticar, pues no aportó una sola razón en la que vasar su crítica. Hoy hace una propuesta justo al contrario de la crítica mencionada, es decir que desaparezca el Consorcio, lo que dariá lugar a que solo subsistan, las líneas que sean rentables. No sé si es ignorancia o incoherencia, pero por favor, sean lo que ustedes quieran, ignorantes o no, pero por lo menos coherentes, dejen de limitarse a la confrontación política, si al final siempre os ponéis de acuerdo en todo por debajo de la mesa.

Faustino Tomares. Frutero de profesión.

MERCADOS DE ABASTOS

martes, 16 de abril de 2013

…Y NO CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Esta modalidad de comercio al por menor es la fórmula que más está creciendo en todo el territorio español exceptuando principalmente Andalucía. Cada dos años se celebra un congreso a nivel nacional a donde se invita a todas las instituciones del ramo ya sea a nivel público o privado. Yo en calidad de Delegado de Comercio tuve, va a hacer ahora dos años, la oportunidad de participar en el último celebrado en Madrid en el palacio de Congresos y exposiciones. En este congreso pude constatar el enorme crecimiento existente en esta modalidad de comercio minorista España.

No es de extrañar de ese crecimiento dado que es en esta modalidad donde solo se mantiene la “ley de la oferta y la demanda” todo el que sepa algo de esto, sabe que es la fórmula más justa a la hora de valorar las mercancías, sabe que simplemente por el peso de la lógica se equiparan los precios con la justa realidad del mercado, sabe que la lógica competencia, que se da en los mercados de abastos, al haber mucha y variada oferta de productos, hace bajar los precios y por lo tanto el consumidor es el mayor beneficiado. De ahí que en las comunidades más desarrolladas de España sea donde más crece el número de mercados mientras en las menos desarrolladas la tendencia es inversa. Baste decir que entre los asistente a este congreso, solo habíamos cuatro andaluces sobre unos quinientos aproximadamente. La mayoría eran de Madrid, Cataluña, País vasco y Valencia de las demás regiones más o menos como de Andalucía.

En Andalucía hace ya tiempo que el oligopolio (grandes cadenas de hipermercados) de la distribución comercial acabó con la ley de “la oferta y la demanda”. De una manera o de otra, este oligopolio se quedó con el ochenta por ciento más o menos del total de la distribución, dejando el restante veinte por ciento para el pequeño comercio. En este artículo no voy a entrar a explicar la manera de cómo lo consiguió. Pero si voy a decir que nuestros gobernantes conocen el problema y no son capaces o no quieren solucionarlo, sabiendo que el mayor beneficio sería para el consumidor.


Ya termino exponiendo que aquí en Tomares hemos tenido esa oportunidad, varias veces en los últimos años. Durante mi responsabilidad como delegado del ramo, también, había(o hay) un promotor, vecino de Tomares, con un magnífico solar perfectamente ubicado en el pueblo que ofreció al ayuntamiento la construcción de algo parecido a un mercado de abastos...
Faustino Tomares.Frutero de profesión.



JOSE CHAMIZO, EL MEJOR DEFENSOR DEL PUEBLO QUE PODEMOS TENER

miércoles, 10 de abril de 2013


El cargo de Defensor del Pueblo, tal como su nombre indica está para defender al pueblo del poder del estado, absorbido de forma abusona por el poder político. La verdad me cuesta entender que en su momento el Parlamento Andaluz nombrara al Sr. Chamizo para este cargo, sabiendo de su integridad y que además ha seguido demostrando a lo largo del ejercicio del cargo.

Por desgracia, he necesitado del amparo de nuestro defensor y no puedo más que mostrar agradecimiento por el interés demostrado y la capacidad de solucionar problemas contra los abusos de la administración pública. No es de extrañar que el señor Chamizo, no interese a parte de la clase política.

D.Jose Chamizo un autentico defensor del pueblo
En los últimos tiempos han llegado voces desde el Partido Popular(al parecer también se ha añadido recientemente el Psoe, Izquierda Unida se queda sola en su apoyo al actual) sugiriendo la necesidad de un cambio en el cargo, a lo mejor tiene algo que ver la denuncia admitida por el señor Chamizo, sobre la contratación ilegal en el ayuntamiento de Tomares, además  de las críticas que el defensor  ha realizado a la clase política. Es decir, por cumplir con la misión por la que cobra y para la que ha sido designado.

Señores del PP…y del Psoe, ese cargo se instauró en la actual democracia para defender al ciudadano del abuso de poder, si lo hubiera desde la administración pública, cosa que desgraciadamente se acentúa por día. Ya desde el principio los partidos políticos, se encargaron de frenar la labor del defensor, poniendo gente agradecida de los distintos partidos alrededor del titular.

Tenemos un caso muy reciente de las intenciones del Partido Popular con respecto a este cargo: La señora Jimenez Becerril, nombrado por este partido a nivel nacional, y que se está limitando a hacer “política” y además seguidista del partido gobernante, para nada la misión encomendada. Arreglaos vamos los ciudadanos con el futuro Defensor del Pueblo que nos quieran imponer los partido.

Faustino Tomares. Frutero de profesión.