PARTIDO POPULAR Y PSOE LAS DOS GRANDES MULTINACIONALES DE ESPAÑA

martes, 24 de diciembre de 2013


Con  el inicio de la democracia, a la que llegamos después de una larga dictadura que había surgido tras una guerra civil, una terrible postguerra y tras un trabajo sobrehumano de nuestros padres para colocarnos a un tiro de piedra del estado del bienestar, llegaron los partidos políticos, PP y PSOE que se han ido alternando en el gobierno con la ayuda inestimable de los sindicatos y la patronal.

            Estos partidos, adulteraron la democracia anulando la independencia de los tres poderes. Anularon la labor previa de los interventores para poder gastar dinero inexistente en las arcas públicas. Le quitaron la autoridad al tribunal de cuentas, intervinieron políticamente el Banco de España y por último politizaron los consejos de administración de las cajas de ahorro, acabando con la fantástica labor social y económica en la que habían participado estas, para situar a España entre los países más ricos del mundo. Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes definida, no tiene Constitución”, eso dice la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 dada en Francia.
Anulados todos los contrapoderes de la democracia, el festín estaba listo para ser engullido por nuestros políticos. Engordaron de forma escandalosa el sector público para así colocar a sus afiliados, a sus  amigos y familiares con sueldos que exceden y mucho los del sector privado. Monopolizaron e intervinieron la economía, gastaron en obras faraónicas, en muchos casos innecesarias, que daban lugar a grandes comisiones. Naturalmente, para poder gestionar de esta manera el partido gobernante necesitaba de la cooperación del partido que estaba en la oposición que naturalmente, miraba para otro lado, sabiendo de más que en breve cambiarían de papeles. Necesitaban como ya se ha dicho de la colaboración de Sindicatos y Patronal a cambio de suculentas subvenciones y desgraciadamente también han contado con la indiferencia del pueblo, cuya voz, el cuarto poder “la Prensa” ha sido también un fiel aliado de nuestros políticos, salvo honrosas excepciones.
En esta situación las grandes multinacionales reguladas desde el gobierno no mueven un papel mientras ese movimiento no conlleve beneficios directos a los dos grandes partidos. El resto de la economía, la pequeña y la micro se va asfixiando poco a poco a golpe legislativo, cada vez más intervencionista dando lugar a que el primer beneficiado sean las dos grandes multinacionales ahora en forma de gobierno y de oposición y el resto de la miseria quede para los súbditos.

Después de todas estas tropelías, tenemos los mismos partidos que no quieren soltar la teta, unos sindicatos y una patronal que se hacen “los suecos” como si ellos no fueran parte de la situación creada, afortunadamente ya, carentes de la más mínima credibilidad  y por fin un pueblo que parece que comienza a despertar. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Faustino Tomares

 

Varapalo Judicial a Eloy Carmona

miércoles, 18 de diciembre de 2013


El secretario general del partido popular de Sevilla pierde la querella que interpuso al ex teniente alcalde de Tomares

Faustino Rodríguez, teniente de alcalde de José Luis Sanz en la anterior legislatura, absuelto de la querella presentada por Eloy Carmona –actual teniente alcalde y número dos del PP de Sevilla- con una sentencia que califica de despilfarrador de dinero público a este último en relación con las facturas del Ayuntamiento de Tomares

      El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha dictado sentencia a la luz de la querella interpuesta en su día por la actual mano derecha de José Luis Sanz -actual teniente de alcalde de Tomares, Secretario General del Partido Popular de Sevilla y Portavoz del PP en la Diputación de Sevilla- contra Faustino Rodríguez Ortega, ex teniente de alcalde de José Luis Sanz en la anterior legislatura por unas afirmaciones que había realizado para el periódico El Mundo el pasado 8 de mayo, en las que calificaba bajo el título de “los gastos inmorales” a Carmona como “aventajado aprendiz de Maquiavelo”, “carente de escrúpulos, especialista en zancadillear, utilizar infinidad de caras, gran manejador del cinismo y de un desprecio total al dinero del contribuyente”.

La sentencia que en su parte dispositiva acuerda el archivo de la misma y su sobreseimiento, contiene en sus razonamientos circunstancias puestas de manifiesto por Faustino Rodríguez, y avaladas documentalmente, que como señala la Jueza titular “no han sido negadas ni desvirtuadas de contrario”, es decir, que fueron aceptadas por Eloy Carmona.

Entre las consideraciones realizadas por la Jueza se señala que “sin perjuicio de que evidentemente no es este el contexto para dilucidar la adecuación o no de dichos cargos, presenta el querellado listados de gastos que incluyen locales de restauración, centros comerciales, supermercados, y conceptos cuya adecuación y cargo al presupuesto municipal pudiera parecer como dudosa o discutible”. Asimismo, la Jueza considera que está suficientemente acreditada la calificación de Carmona como “especialista en zancadillear” dado que se acredita que los puestos que ostentaba Faustino Rodríguez tanto en las listas electorales del PP, como en la composición del Gobierno municipal, fueron posteriormente ocupados por Carmona.

Faustino Tomares

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES TRAS LA DENUNCIA DESDE LA FISCALIA DEL SEÑOR CARMONA 1º TENIENTE DE ALCALDE

viernes, 6 de diciembre de 2013


ADEMAS OTROS DOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE JOSE LUIS SANZ TAMBIEN HAN SIDO IMPUTADOS

 

 

            Tras la denuncia de la fiscalía contra el señor Eloy Carmona, secretario general del Partido Popular en Sevilla, portavoz del mismo partido en la diputación además de 1º teniente de alcalde del ayuntamiento de Tomares y mano derecha de Jose Luis Sanz  y otros dos concejales del equipo de gobierno, el ayuntamiento ha emitido una nota de prensa informativa. En ella se alega que todo lo que tiene que ver con la contratación del señor Campos, uno de los concejales imputados,  se ha hecho dentro de la legalidad por haber informe de legalidad del secretario y del interventor, que en aquel momento era la misma persona: secretario-interventor. Por otro lado se dice que al haber presentado la denuncia la oposición, Partido Andalucista en la persona de Alberto Mercado e Izquierda Unida en la persona de Valme Sanchez y haberse apoyado en  declaraciones de anteriores concejales excluidos de la listas electoral de 2.011 habría que tener en “reserva” toda la información.

            La nota de prensa seguramente escrita por el señor Carmona y Miguelito Gibraleón, mano derecha del señor Carmona y amo del ayuntamiento en ausencia de este último con la supervisión del alcalde, ahonda en la clásica impunidad desde la “justicia” a la que nos tiene acostumbrado y de que hace gala la clase política  de nuestros días. Hay documentación más que de sobra para llegar a la conclusión a la que ha llegado la fiscal jefe de Sevilla la cual redunda en su decreto “sin necesidad de buscar más pruebas” ellos lo saben y hacen gala del cinismo habitual para denegar lo que es innegable a fin de ganar tiempo y seguramente un hueco para escaparse a posteriori por alguna laguna que pudieran encontrar en el decreto de fiscalía.

            Por otro lado está la bajeza de intentar exculparse  a través de responsabilizar las testificaciones de dos antiguos concejales, con nombre y apellidos, dando a entender que es la venganza la que ha guiado sus declaraciones. Debían de saber que no han sido las declaraciones de estos las más determinantes. Sin embargo los autores de la nota los han utilizado como coartada para desviar la atención del pueblo sobre la noticia de la imputación, es decir la famosa táctica del ventilador de múltiple aplicación en la clase política.

            Faustino Tomares