PRESENTACION DE VOX EN SEVILLA

domingo, 19 de noviembre de 2017



Sevilla 15-2-2.014
Ayer tarde-noche se presentó el nuevo partido que lidera Santiago Abascal. Lo hizo en el Hotel Inglaterra en la Plaza Nueva, justo enfrente de nuestro ayuntamiento. El salón en el que se celebró el acto, no muy grande, estaba abarrotado. Asistió un público de lo más variopinto , así como de muy variada edad, había mucha gente joven.

Santiago Abascal estuvo brillante en su exposición sobre las directrices fundamentales por las que este partido se va a mover. También reconoció que aspectos importantes que hoy demanda la sociedad, aún están por desarrollar dentro de esas pautas de funcionamiento. Rebosó sinceridad y claridad de ideas, además de facilidad de palabras.

A continuación se celebró “mesa redonda” en la que participó todo el que quiso, que fueron muchos,  y que siempre recibieron respuestas de Abascal. Unas veces tuvo que clarificar algunos puntos de su programa, otras le preguntaron por temas que aún no se habían tratados en él e hubo incluso quien le exigió que se identificara con un partido de derechas y sin complejos. Generalizando, dejó claro que “todo no iba a caber en este partido” como sucede actualmente con el Partido Popular pero que tampoco es un partido de derechas a la antigua usanza. En más de una ocasión reconoció a algún asistente que con las ideas expuestas, no cabía en este partido. Demostró sinceridad, contra lo habitual forma de actuar de la clase política, de buscar el voto por encima de todo. En definitiva, derrochó sentido común que como todos sabemos, es el menos común de los sentidos en nuestra clase dirigente.

Lo más destacado sin lugar a dudas, fue la ausencia total de medios de comunicación, al menos que se hicieran notar. De todas maneras eso no debe de preocupar en exceso, sabido ya el importante papel que juegan hoy en día las redes sociales.

Faustino Tomares.