EL PARTIDO POPULAR, NO SE ENTERA DE NADA

martes, 29 de julio de 2014


                ¡No me lo puedo creer! el PP está sorprendido de lo que se ha llevado el señor Puyol. Tan sorprendido como de los casos de los ERES en Andalucía o como de las Subvenciones fraudulentas en los cursos de formación de la UGT.
 A mí lo de Cataluña me coge un poco lejos y voy poco por allí. Pero puedo asegurar que aquí en Andalucía no se mueve un papel sin que el partido Popular mire para otro lado. De todas maneras lo del tres por ciento allí en Cataluña, creo que ya es antiguo. Todo esto viene a cuento después de escuchar esta mañana a la máxima responsable del PP en Cataluña, cuyo nombre no recuerdo.
                La “Casta” no es un término que se haya generalizado de un día para otro ni tampoco ha sido por gusto. La Casta ha tomado cuerpo del compadreo que ha habido en España, ya en algo más de una década, en beneficio de personas y de partidos componente de la misma y en prejuicio de los ciudadanos. Gracias a ella, en unos pocos años hemos pasado de ser un país puntero a nivel mundial a ser un país que da muy pocas esperanza a nuestros jóvenes. Un país mucho mas arruinado de lo que nos cuentan, pues para intereses de terceros que se siguen garantizando chupar la sangre a nuestros herederos por varias generaciones, nos siguen engañando.
                La mecánica siempre ha sido la misma en todas las regiones españolas; Un partido gobernante en muchos casos en mayoría absoluta pero que ha sido muy, pero que  muy agradecido con los partidos de la oposición para repartirse la tarta de nuestra sangre, vía impuestos. Aquí en Andalucía el no va más del principal mandatario del PP, es ser jefe de la oposición, tiene todos los parabienes que se pudieran imaginar, participación en todos los entes públicos remunerados, despachos, asesores de todo tipo, coches oficiales etc. etc. todos menos la responsabilidad de gobernar que eso es muy complicado y puede uno quemarse y tener que buscar trabajo en lo privado. Gobernar  quedaba para el PSOE, era mejor estar en la oposición y mirando siempre para otro lado, más o menos, lo que ha estado haciendo a su vez Izquierda Unida. Imagino que en Valencia, Cataluña o el País Vasco la estrategia seria parecida.
                Nada nuevo bajo el Sol. Estamos harto de verlo en el cine, recuerdan “Casablanca” cuando el inspector se sorprende de que se jugara en el club, cuando él era casi socio o en “Inma la dulce”…con Jack Lemon y Shirley Mclein.  El problema es que esta vez han llegado demasiado lejos. Han arruinado para mucho tiempo a este gran país llamado España que en ocasiones anteriores ha necesitado del pueblo llano para librarse de sus malos gobernantes. Esta vez, creo que  tampoco será diferente.

Faustino Tomares.

SEÑOR RAJOY, SEÑOR MAS, DEJEN DE TOMAR EL PELO A LOS ESPAÑOLES

jueves, 24 de julio de 2014

Estamos ya hasta no se donde de escuchar al señor Mas proclamando a los siete mares la independencia de Cataluña por una parte y el buen hacer de don Tancredo (señor Rajoy) por otro. Estamos harto de ver, leer y escuchar a los palmeros del régimen, los medios de comunicación, hacerse eco del teatro de estos dos señores y sus legiones de vividores. Menos explicación tienen el seguimiento que hacen algunos empresarios, salvo que el beneficio de sus empresas sea directamente proporcional a su afinidad con el régimen.
            Llevamos años viendo como nuestro políticos se esfuerzan en abrir brecha entre los españoles. Lo último, la publicación del reparto del sobrante de la recaudación de  impuestos entre las autonomías con la intención de provocar mas insolidaridad entre ellas.
            Si analizamos el tiempo que los medios de comunicación manipulados por el régimen dedican al susodicho tema. Nos daremos cuenta que incluso ganan en tiempo a las verdaderas necesidades de España como son la creación de riqueza para que se pueda repartir de forma mas solidaria la misma con la creación de muchos puestos de trabajo por un lado o la corrupción tan escandalosa de los trabajadores del régimen de muy variadas maneras por otro. Tanto Rajoy como Más tratan de ocultar sus incapacidades para hacer más viable la convivencia de los españoles y por supuesto el derroche de nuestra sangre en buena parte en absurdas medidas para mantener el  régimen.
            Señor Rajoy y señor Mas, a mi me importa un pepino (soy frutero) el rollo que os traéis con vuestra independencia. Puedo asegurarles que cambio de emisora cuando hablan de ese tema. Pero si me importa mucho que en una región española como es Cataluña, haya un gobierno regional que se salta a la torera todas las leyes que por ejemplo en Andalucía nos vemos obligados a cumplir. Y  también me importa muchísimo que en Madrid tengamos un gobierno nacional que permite sistemáticamente el incumplimiento de las leyes a la región anteriormente nombrada. Señor Rajoy, señor Mas, por favor; No nos tomen mas el pelo a las españoles.


Faustino Tomares.

EL SUELDO BASE HA DEJADO SIN FUTURO A LOS JOVENES SIN CUALIFICACION

domingo, 20 de julio de 2014

Desde que los sindicatos tomaron el poder en el mercado laboral español en connivencia con los distintos gobiernos, han arruinado el futuro de nuestros jóvenes sin preparación, además de hacer inviable el futuro de muchas profesiones de orientación manual y artesana.
 Antes de que llegáramos a esta situación. En cualquier pequeña empresa, comercio o con cualquier trabajador autónomo, el joven sin cualificación entraba en calidad de aprendiz. Unas veces a demanda del empleador y otras a propuesta de los padres del joven. La intención del aprendiz o los padres de este, no era ni con mucho la contraprestación monetaria. Era evitar que su hijo estuviera todo el día  tirado en la calle o en el sofá viendo la televisión, pero fundamentalmente el aprendizaje de un oficio que en el futuro, en muchos casos, le sirviera para ganarse la vida. De ahí vino la formación de comerciantes y artesanos de todo tipo, albañiles, carpinteros, fontaneros, carniceros, fruteros, electricistas, panaderos, pasteleros, orfebres, talladores, floristeros, etc. etc. etc. En definitiva profesionales que han resultado determinantes para llevar a España a unos niveles de progreso como nunca antes habíamos conocido.
Luego llegó la dictadura de los sindicatos respaldados por el gobierno de turno que hicieron de “la defensa de los trabajadores” el negocio del siglo y fundamentalmente el de ellos. Han hecho inviable en buena parte la auto-empresa o la mini-PYME. De ahí la desaparición de muchos tipos de autónomos artesanales. A cambio han creado un nuevo colectivo social, “los Ninis” ya saben, ni estudian ni trabajan, ni tienen perspectiva de nada. También llamada en algunos casos “la generación perdida” de importante costo para la sociedad y de graves consecuencias de futuro para ellos. Para una pequeña empresa o un autónomo es del todo imposible pagar a un “Nini” el coste total que produce este tipo de trabajador a la empresa. Este coste en la muy mayoría de los casos, es del todo desproporcionado a la rentabilidad de su producción.
Esta es la situación actual. Los Ninis sin futuro y los autónomos por cuenta propia ahogados por una legislación laboral que le hace imposible crecer y en muchos casos la viabilidad….Pero, la “paz social” esta garantizada. Lo que no sabemos es hasta cuándo.
N.P. La mayoría de la sociedad, desconoce los costes totales que soporta la empresa, aparte del sueldo, por puesto de trabajo. Pero ya ese es otro tema.


Faustino Tomares. Presidente de PYMES y Autónomos de Tomares.