PREJUVILACIONES A LOS 50 AÑOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL EN QUIEBRA

jueves, 23 de marzo de 2017


Naturalmente, habrán adivinado por el título que nos referimos a los estibadores. Un colectivo privilegiado como otros muchos y que se niega a perder ese privilegio. La razón de esta reforma nos viene impuesta por Europa, pero como en otros asuntos, el gobierno solo lo aplica si le es rentable políticamente hablando. Sin embargo, esta vez sí parece, que el gobierno ha querido hacer esta reforma, la falta de mayoría en el parlamento lo ha impedido. Pero… si hubiera tenido mayoría hubiera obligado a esta reforma. Esta es la pregunta, pudo hacerla cuando tenía mayoría absoluta y ni lo intento. No sería la primera vez que un partido político se apoya en su falta de mayoría para no acometer, reformar o derogar una norma.
Entrando más de lleno en el tema, estos días hemos tenido, gracias a la prensa, la oportunidad de conocer los increíbles privilegios, que no derechos, que tiene este colectivo. Un colectivo monopolizado en su sindicato y que da lugar al encarecimiento de un servicio de primera necesidad para el estado y que da lugar a cierta merma económica en la redistribución de la riqueza. Esta injusticia existente desde hace muchos años, no había sido tratada con anterioridad por los distintos gobiernos a los que les ha afectado y le afecta muy poco la existencia o no, de justicia social.
El gobierno actual, fiel a las costumbres de sus antecesores, no ha dudado en tirar la casa por la ventana con el dinero del contribuyente con el fin ya tan manido de la defensa de la “paz social” cuando el verdadero fin, como siempre,  es evitar que le muevan el sillón. En este caso, la oferta del gobierno ha sido prejubilaciones a los 50 años, según convenio se jubilan a los 55 años, con el setenta por ciento del sueldo. Un sueldo medio el de este colectivo, que según la prensa multiplica por siete el sueldo mínimo interprofesional, muy por encima del sueldo de los profesionales más cualificados del estado.
Estos mismos que ofrecen estas prejubilaciones a los cincuenta años, son los mismos que están todo el día recordándonos que nuestras pensiones son inviables. Estos mismos que permiten que este colectivo y otros muchos parecidos se jubilen a los 55 años cuando el resto tiene que hacerlo a los sesenta y siete años. La clase política actual nos lleva sin remedio a la ruina. Por el camino quedaran muchos damnificados, pero también grandes privilegiados con grandes dosis de insolidaridad y con los que nuestros políticos son muy solidarios.
Faustino  Tomares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.