BICICLETAS EN LA PLAZA NUEVA

viernes, 16 de junio de 2017

BICICLETAS EN LA PLAZA NUEVA. NO TODO PUEDE VALER
Esta es la imagen que queremos de sevilla
Aunque vivo en el Aljarafe, no dejo de ir con cierta frecuencia a Sevilla. Me gusta aparcar en Reyes Católicos, voy en moto, y normalmente cruzo por Zaragoza a la Plaza Nueva, desde donde trazo el camino definitivo. A pesar de los muchos descuidos a los que Sevilla nos tiene acostumbrado y que chocan totalmente en una ciudad de atractivo universal para los turistas, hoy, las bicicletas en la Plaza Nueva, han acaparado toda mi atención. Hoy he dejado de lado los “cobijos” de los sin-techos que se dan en buen número en Reyes católicos o los parches, desde hace ya bastantes años, de asfalto en el bello pavimento adoquinado de la estrechez de la mencionada calle, poco antes de ser San Pablo.
Hoy al llegar a la plaza Nueva al medio día, ya ésta, me recibió de forma  desagradable, por la escasa sombra que regala a sus visitas, y eso a pesar que ya hace años se re urbanizó para darle prioridad al peatón, para que este se encontrara allí mas agusto. Solo ofrecía un suelo de piedra recalentada para despachar rápidamente al valiente que se adentrara en ella. Sin embargo, buena parte de la poca sombra existente, estaba ocupando por una ingente cantidad de bicicletas, una autentica jauría de diversos modelos y colores, nunca antes, había visto tantas juntas y sin conductor. Ocupando casi un cuarto de la totalidad de la plaza.

Señores gestores de Sevilla; se que la bicicleta, por lo del medio ambiente, es un icono a defender en vuestra gestión, pero el peatón está antes que la bicicleta, y la movilidad a pié, es lo mas ecológico. Como ya dije en el párrafo anterior, esta plaza se reurbanizó para que los peatones gozaran de ella. Se sacrificaron los coches “relativamente” y en teoría  para mejorar el medio ambiente en la zona y sobre todo,  mejorar el impacto visual (He mirado en las fotos de las páginas turísticas de la Plaza Nueva, y en ninguna aparece, una sola bicicleta) Sin embargo,  los hechos no es lo que demuestran. La plaza se ha convertido en un enorme parking de  bicicletas y no es precisamente esa imagen la que mas hace por la defensa de la principal industria sevillana que es el turismo.
Faustino Tomares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.