IGNACIO ECHEVARRÍA MOCIÓN PARA SU RECONOCIMIENTO POR EL PUEBLO DE TOMARES

miércoles, 14 de junio de 2017

Hoy he registrado para debate en el pleno del ayuntamiento de Tomares, en mi condición de portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos , la siguiente moción:



MOCIÓN POR EL RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO DE TOMARES A IGNACIO ECHEVARRÍA, EL HÉROE DEL PATINETE

Tras el último y horrible  atentado islamista sucedido en Gran Bretaña, que dejó ocho muertos y multitud de heridos, ha quedado una huella muy marcada en el pueblo español, por la muerte de uno de los nuestros. Un joven español que residía y trabajaba en Londres. Nuestro compatriota, acompañado con su monopatín y de forma totalmente altruista, arriesgó su vida -perdiéndola- por defender a otra persona que estaba siendo atacada y a la que no conocía de nada. Gestos como éste son los que ayudan a recuperar la fe en las personas y en el ser humano. Ignacio Echevarría, que era el nombre de este heroico paisano, nos ha recordado que entre nuestra juventud, la solidaridad y el amor al prójimo, también están presentes.
Ciudadanos; considera que la acción protagonizada por Ignacio en el ataque perpetrado “representa lo mejor de nuestros jóvenes”. No todos los héroes llevan capa o espada, algunos emplean un patinete, además de la valentía y el carácter que nos diferencia como seres humanos que somos. La gesta de Ignacio Echevarría nos ha hecho despertar pero especialmente a nuestra juventud; un especial sentimiento de orgullo. Su acción, sin darse cuenta, ha proyectado ante nuestra sociedad y el resto de sociedades occidentales, un referente para nuestros jóvenes, y el recordarnos, a todos, la responsabilidad de defender, incluso arriesgando nuestra propia vida, aquello que tanto nos ha costado edificar entre todos y que debemos preservar a toda costa.
Hemos de recordar que sobre todo la juventud, necesita referentes, pues son el futuro de nuestro país, y por ello debemos fomentar estos valores entre los jóvenes, el sentimiento de que todas las personas llevan un héroe dentro, sólo que no lo saben, y que son esos valores, honor, generosidad, justicia, valentía, lealtad… los que representan a nuestro pueblo, muy al contrario de lo que vemos en noticias y televisión a diario; corrupción, terrorismo, programas basura, etc... En una sociedad en la que prima el consumismo, en la que se reconoce al populismo y en donde triunfa el egoísmo, hechos solidarios y altruistas y de amor al prójimo deben ser valores a destacar. Queremos que nuestros jóvenes tengan presente al héroe del monopatín y tomen sus valores como modelo a imitar.
De ahí que el Grupo Municipal de Ciudadanos de Tomares entienda que el nombre más adecuado del nuevo Skate Park que se construirá en Tomares pudiera llamarse “Skate Park Ignacio Echevarría”, rindiendo así un pequeño y humilde homenaje desde la localidad de Tomares a una persona que representa los mejores valores humanos. Y posibilitando que las futuras generaciones de jóvenes de nuestro pueblo, conozcan la historia de este valiente héroe nacional. No hay mayor expresión de amor que la de dar la vida por los demás.


Por todo ello, convencidos del orgullo del pueblo de Tomares por la actuación del joven Ignacio Echevarría, es por lo que este Grupo Municipal propone al Pleno los siguientes ACUERDOS

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Tomares aprueba denominar el futuro Skate Park que se va a construir en nuestro municipio con el nombre de Ignacio Echevarría.

2.- Colocar en dicho Skate Park una placa o azulejo en su memoria, con el nombre de Ignacio Echevarría y una breve reseña sobre su heroica gesta.

Fdo.; Faustino Rodriguez. Portavoz del Grupo Municipal de Tomares. En Tomares, a 14 de junio de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.